“Les tapó la boca”, es la popular frase que se puede aplicar en este momento, tras conocerse la totalidad del gabinete del próximo Gobierno Departamental, que inicia su accionar el 1 de enero a las 10 de la mañana, cuando el nuevo Gobernador, Buanerges Rosero Peña, tomará posesión y este a su vez, de los secretarios, jefes de oficinas y asesores que llegarán para el primer año del periodo 2020-2023.

Por: Jairo Figueroa G.

Todos, absolutamente todos los miembros del designado gabinete, son Putumayenses; (Alto, Medio y Bajo Putumayo), honra así su palabra empeñada en campaña, en el sentido que trabajaría con gente nacida y otras personas, que hacen patria en el bello departamento.

Y en verdad el grupo del nuevo gobierno proviene de todos los lugares del territorio, consagrando el eslogan de la pasada campaña “13 Municipios, Un Solo Corazón”.

Los secretarios del entrante mandato Rosero Peña,  son: Jorge Molina, Secretario de Salud, proveniente de Puerto Guzmán; Claudia García, Tesorera, de Puerto Guzmán; Jhon Fredy Peña, Secretario de Hacienda, de Mocoa; Ana Ester Parra, Secretaria de Desarrollo Social, de Mocoa; Lucy Castillo, Secretaria Competitividad de Puerto Limón; Eduard Narváez, Director de Indercultura, de Mocoa; Carlos Gerardo González, Secretario de Educación, de Colón; Alejandro Bucheli, Secretario de Infraestructura, de Colón; Sandra Dimas, Secretaria de Gobierno, de Puerto Leguízamo; Julián Moreno, Jefe de Contratación, de Orito; Iliana Toro, Secretaria de Desarrollo Agropecuario, de Villagarzón; Oscar Escobar, Secretario de Servicios Administrativos, de San Francisco; Jhon Cerón, Secretario de Planeación, de San Francisco. 

Oficina Jurídica:

En la Oficina Jujuridica, el electo Gobernador, designó a Nayibe Tobón, de Orito.

Asesores: 

El equipo asesor estará conformado por Gilberto Pardo, Wilder Guerrero, Hugo Jurado, Manuel Ali Rodriguez,(Mocoa) y Jhon Perez Osorio, (Puerto Asís).

Almacenista: Jenny Córdoba.

Salud Pública, Alexandra Benavidez, (Puerto Asís).

Fanny Chávez, Jefe Prestación de Servicios y Aseguramiento, (Mocoa).

Puerto Caicedo, está representado por el Gobernador Buanerges, y los municipios de Valle del Guamuez y San Miguel, tendrán nombramientos en cargos que ocuparán líderes de esa zona.

La Oficina de Prensa, estará coordinada por el Contador y periodista, Alberto Lleras Fajardo, y por el también profesional, Jhon William Vargas.

En la opinión pública hay buenos comentarios sobre la distribución del poder en el Departamento, y con ello, se estimula el regionalismo pedido en anteriores gobiernos que trastearon funcionarios de otras regiones del país.

Así Buanerges, honra su tierra natal y es referente que hace pensar en las  entidades del orden nacional, que deberían darle la oportunidad a los profesionales del Putumayo. Existen con especializaciones, maestrías y doctorados; es decir, no es necesario la importación de estos talentos, ya que hay suficiente oferta en todas las áreas. Incluso es perentorio la repatriación de profesionales como médicos,  abogados, contadores, etc, que por falta de oportunidades, están en otros departamentos.

2 COMENTARIOS

  1. EXCELENTE grupo de profesionales….felicito al Señor Gobernador por esta gran noticia que da a los Putumayenses en especial al Sector Educación donde laboró, se que quedó en excelentes manos y obviamente tendrá el acompañamiento del magisterio Putumayense….en el Sector salud…contamos con el Dr. Jorge Molina el Secretario más joven que ha tenido la historia del Putumayo, tengo muy buenas referencias del ING. Alejandro Buchelly y por supuesto de la Dra. Iliana Toro, una gran profesional del Municipio de Villagarzón. Mis congratulaciones, muchos exitos a tod@s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí