Desde Pitalito, el Presidente Iván Duque, impartió órdenes para restablecer el tránsito en la vía Mocoa Pitalito, afectada por más de 14 derrumbes originados a causa de fuertes lluvias.

Así lo confirmó Sorrel Aroca, Gobernadora del Putumayo, quien viajó a la segunda ciudad del Huila, donde entregó la preocupación de los putumayenses, afectados por el cierre de la carretera en el municipio de Santa Rosa Cauca. 

Presidente Duque, en visita a Pitalito Huila.

Según la mandataria Duque, confirmó que la vía ya no está en manos de la firma Aliadas, que tuvo problemas financieros. La carretera quedará en manos de la empresa colombiana CSC, desde  comienzo de 2020.

Por otro lado, el Jefe del Estado, pidió al director de la UNGR, Eduardo José González, para el departamento utilice la figura de Calamidad Pública, para el uso de recursos en maquinaria a cargo de la entidad, con el fin de realizar un mantenimiento preventivo.

Invias, a través del Viceministerio de  Transporte, fue delegada para mantener la carretera, mientras llega el nuevo concesionario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí