En un abundante material explosivo hallado por tropas y la Policia, a 50 metros de la vía Nacional entre Mocoa y Puerto Asís, las autoridades encontraron un croquis de la inspección de Puerto Humbría, y varios panfletos del Frente 1 disidente de las Farc, en el que le informan a las  comunidades que irían a minar los caminos, para “combatir a tropas del Estado que vienen arrancando nuestros cultivos que es nuestro sustento”, es decir las matas de coca.

En la acción desarrollada por la fuerza pública, fueron encontrados un cilindro lleno de metralla y 120 kilos de Anfo, una jeringa y estopines ineléctricos, los que serían utilizados para activar el poderoso explosivo. 

El General Yuber Aranguren, comandante de la Brogada 27 del Ejército, exaltó el trabajo de los soldados y los policías que llegaron hasta la vereda Altos del Sinaí, donde estaban los explosivos que iban a ser instalados para asesinar a los hombres que erradican plantaciones de coca en esa zona del Departamento. 

El Coronel, Harold Mauricio Barrera, manifestó que este hallazgo, se suma a la ubicación de otra caleta con municiones y elementos bélicos, en el norte de Mocoa.

Las autoridades atribuyen el material explosivo al grupo residual del frente 1 de las desmovilizadas Farc.

Los explosivos serán destruidos de manera controlada por personal profesional del Ejército y la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí