El cargamento de marihuana prensada, 1.663 kilos, iba al interior de un “gusano fluvial”, construido por expertos el cual, no era fácil de detectar por parte de las autoridades.

“La Armada Nacional, logró la incautación de un equipo parasitó Gracias a la red de participación cívica de la Armada de Colombia y el Ejército, hombres de la Fuerza Naval del Sur, realizaron la Inspección a una embarcación tipo remesero, que era tripulado por cuatro personas, entre estos una mujer de 38 años, cuando detectaron un artefacto fluvial tipo cilindro de 14 metros de largo por 1 de ancho”, manifestó el Brigadier General Sergio Serrano Álvarez, Comandante de la Fuerza Naval del Sur.

Según el oficial el colindro tenía un sistema de inyección de aire y de agua, que por medio de válvulas permitía hundirse o flotar en el agua. El artefacto tendría un costo de fabricación de $25 millones de pesos.

El alcaloide tendría como destino el Brasil, donde alcanzaría un precio de $10 millones.

El oficial atribuyó la propiedad del gigantesco cargamento dearihuana a disidencias del frente 48 de las Farc.

La mercancía incautada en aguas del Río Putumayo, en Puerto Leguízamo, habría ingresado por Puerto Asís, procedente vía terrestre del departamento del Cauca.

En la acción las cuatro tripulantes de la embarcación, fueron capturados y puestos a órdenes de la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí